Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 11 de septiembre de 2018

Corea del Norte denuncia unidades flash por la libertad de HRF


La dictadura comunista norcoreana denunció el programa Flash Drives for Freedom de HRF en su periódico estatal.

Mambí en A/ La dictadura comunista norcoreana denunció el programa Flash Drives for Freedom de HRF en su periódico estatal, Minju Choson. A diferencia de Rodung Sinmun de la RPDC, un periódico que sirve de canal de comunicación para difundir propaganda entre los ciudadanos, Minju Choson es el principal diario impreso del Gabinete de Corea del Norte y es leído diariamente por funcionarios del régimen.

En el artículo, el régimen critica los esfuerzos de HRF para enviar información a Corea del Norte como un "sueño salvaje de aquellos que son completamente ignorantes de la RPDC", y declara que el "mal diseño de nuestra campaña nunca puede funcionar". Según las fuentes norcoreanas de la HRF, la dictadura publicó esto en Minju Choson para informar a todos los funcionarios del régimen de la campaña.

Vea la traducción al inglés de la declaración oficial de la dictadura comunista norcoreana aquí:



"Esta no es la primera vez que Kim Jong-un y sus compinches han reconocido y criticado los esfuerzos de la Human Rights Foundation para promover la libertad dentro de Corea del Norte", dijo el presidente de la HRF, Garry Kasparov. "Es particularmente llamativo que señalen nuestra campaña Flash Drives for Freedom. Vemos esto como un hecho significativo y una evidencia de que el régimen teme que nuestro esfuerzo por enviar grandes cantidades de información a Corea del Norte esté teniendo un impacto".




HRF ha apoyado el trabajo de desertores y refugiados norcoreanos desde 2009 hospedándolos en el Oslo Freedom Forum, llevándolos a Silicon Valley para conocer a inversores y tecnólogos, asistiendo a sus esfuerzos para enviar información a Corea del Norte y creando el primer hackathon del mundo para Corea del Norte. HRF fundó Flash Drives for Freedomen 2016 para desbaratar la máquina de propaganda de Kim Jong-un mediante la recolección de unidades USB, cargarlas con cultura popular, noticias y contenidos de videos, y ponerlas en manos de la gente de Corea del Norte, que viven en las condiciones más extremas y se previenen de acceder a internet. Con la generosidad de los donantes de todo el mundo y la experiencia de las organizaciones de desertores de Corea del Norte, HRF ha podido enviar más de 70,000 memorias USB a Corea del Norte.

La campaña Flash Drives for Freedom ha aparecido en TIME, BBC News, CNN, WIRED, MSNBC, Fast Company, The Economist, ReasonTV, PBS, Quartz, Fox News, The Globe and Mail, The New York Post, PC Magazine, The Guardian, Business Insider, USA Today, y muchos otros medios de comunicación internacionales, informando a decenas de millones de personas sobre cómo alguien puede involucrarse en la lucha para promover los derechos humanos dentro de Corea del Norte.

No hay comentarios: