Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 11 de septiembre de 2018

El OCDH lanza formulario online para recoger propuestas sobre la reforma constitucional en #Cuba

Mambí en A/ El Observatorio Cubano de Derechos Humanos lanzó el lunes 3 de septiembre un formulario digital para que todos los cubanos, tanto los de la isla como los del exilio, tengan la oportunidad de documentar y dar a conocer las propuestas y opiniones que presenten en el proceso de reforma constitucional que se está realizando en Cuba.

El OCDH con esta herramienta plantea dos objetivos: en primer lugar, crear una prueba documentada de la propuesta que se ha presentado, y en segundo lugar, dar visibilidad a las propuestas ciudadanas.

La finalidad es dejar constancia de las propuestas de los cubanos ante posibles censuras, violaciones al derecho a participar o exclusiones por motivos políticos e ideológicos que pueda ejercer el gobierno cubano en el proceso.

El OCDH solicita que todo cubano cumplimente este formulario con las modificaciones, adiciones, eliminaciones o dudas que hayan presentado, ya sea en reuniones dentro de la Isla o por medio del formulario creado por el gobierno para que participen los cubanos en el exterior

El formulario está disponible desde el 3 de septiembre en el sitio web:





No hay comentarios: