Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 23 de octubre de 2018

Reclamo internacional para esclarecer la muerte del Concejal Fernando Albán detenido por la #DictaduraComunista en #Venezuela



Mambí en A/ Repasamos la versión preliminar del gobierno de Venezuela sobre la muerte del concejal del partido opositor Primero Justicia Fernando Albán, quien según el fiscal general Tarek William Saab se habría suicidado al arrojarse del piso 10 de una sede del Sebin, donde estaba detenido por presuntamente participar en el supuesto atentado con drones contra Nicolás Maduro.

CNN consultó con un grupo de abogados, arquitectos y exprisioneros, quienes rechazan la versión de las autoridades y aseguran que la hipótesis que ofrecen es “improbable”. Por último, conversamos con Ramón Alfredo Aguilar, abogado, vocero de la familia y amigo de Albán desde hace 28 años. Aguilar detalla la última vez que vio a Albán, cuando discutía los planes para su defensa contra los cargos que le imputaban, y expresa sus dudas sobre el aparente suicidio, principalmente porque asegura que el concejal “tenía profundas convicciones religiosas”.





CNN intentó contactar reiteradamente a las autoridades venezolanas sobre los reclamos internacionales de una investigación independiente y las dudas expresadas por familiares y grupos de la oposición; aún no ha obtenido respuesta.

No hay comentarios: