Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 9 de noviembre de 2019

Naciones Unidas demanda a #Cuba los derechos de José Daniel Ferrer, de forma "inmediata"


Mambí en A/ Las Naciones Unidas respondió a la denuncia formulada por Cuban Prisoners Defenders por los derechos de José Daniel Ferrer ante el Comité de las Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas y el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, y ha requerido que Cuba restablezca "inmediatamente" todos los derechos de José Daniel Ferrer que han sido claramente violados.

Junto con la carta por José Daniel Ferrer de la ONU al Gobierno de Cuba, también fueron recibidas las mismas cartas de contenido para los derechos de José Pupo Chaveco y Fernando González Vaillant, otros dos activistas de derechos humanos detenidos por la Policía del Estado y cuyo paradero se desconoce desde el 1 de octubre. El reclamo de Roilán Zárraga Ferrer, el cuarto detenido, será enviado a la ONU poco después de que la organización haya reunido algunos detalles adicionales sobre su detención particular.




La dictadura comunista en Cuba, ha firmado y ratificado la Convención internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas, lo que hace que esta petición sea obligatoria. La ONU ha sido muy clara e incluso le ha dado a Cuba un límite de días para satisfacer todos los requisitos de información y la restauración de los derechos del Sr. Ferrer.

Amnesty International, Freedom House, Civil Rights Defenders, la OEA, y muchas organizaciones y gobiernos, como los Estados Unidos o las Naciones Unidas, han pedido urgentemente la restauración de sus derechos. La esposa y los hijos del Sr. Ferrer, incluido el bebé de 4 meses de su hijo más joven, José Daniel, fueron detenidos durante más de 6 horas cuando intentaban averiguar el paradero de su padre (The New Herald, ABC Newspaper en España).

Ferrer fue visto por última vez el 4 de octubre, estaba en una celda durmiendo en el piso de un Centro de Tortura en Cuba donde convivía con ratas y cucarachas.




No hay comentarios: