Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 28 de marzo de 2020

Los 4.500 millones de dólares de PDVSA en Suiza dejaron muchas pistas #Venezuela



Mambí en A/ En su editorial del 02 de marzo, César Miguel Rondón habla sobre el resultado de una investigación del Miami Herald de un caso de corrupción y lavado de dinero en PDVSA por al menos 4.500 millones de dólares que involucra a funcionarios cercanos al chavismo y magnates en Venezuela.

"Se trata de un mecanismo para malversar las reservas de divisas de Venezuela y lavar las ganancias. Los presuntos involucrados obtuvieron préstamos en dólares de PDVSA entre 2012 y 2014 a la tasa de cambio más baja, pero obtenían estas divisas que vendían en el mercado negro entre dos o hasta 14 veces el valor inicial", indicó Rondón.

En este caso estarían involucrados los banqueros Luis Oberto e Ignacio Oberto, los empresarios Alejandro Betancourt y Francisco Convit, el exjefe de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, y el exviceministro de Energía, Nervis Villalobos, junto al banquero suizo, Charles Henry De Beaumont, quien habría sido el gran facilitador de toda la operación.

"Suena fácil hablar de 4.500 millones de dólares pero la cifra sobrepasa cualquier imaginación: es contundente, escandalosa e indignante", concluyó Rondón.




No hay comentarios: