Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 12 de marzo de 2021

💥Preocupación por amenazas de terroristas de las Farc contra periodistas Claudia Gurisatti y Vicky Dávila #Colombia


Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las amenazas que disidentes de las Farc lanzaron contra las periodistas colombianas Claudia Gurisatti y Vicky Dávila. La organización instó al Estado a continuar sus investigaciones y a garantizar la seguridad de las comunicadoras.

Claudia Gurisatti, directora de NTN24 y vicepresidenta general de medios de comunicación de la Organización Ardilla Lülle, y Vicky Dávila, directora de la revista Semana, recibieron mensajes amenazantes a través de videos publicados en la red social Telegram, provenientes de Jesús Santrich, exjefe guerrillero y disidente de las Farc.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, coincidieron en expresar "preocupación por las amenazas y destacaron la solidaridad de la organización con las colegas".

Canahuati, CEO de la empresa mediática Grupo Opsa, de Honduras, y Jornet, director del diario La Voz del Interior, de Argentina, agregaron que "la SIP se mantiene en estado de alerta ante las amenazas, que aparentan ser una retaliación por investigaciones periodísticas sobre personas al margen de la ley y prófugas de la justicia".

No hay comentarios: