Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 23 de mayo de 2021

🎼Descemer Bueno - Libertad y Amén / #Cuba Grita Libertad (Video Oficial)

Mambí en A/ "Libertad y Amén" es un tema que ha unido a varios músicos cubanos por un sueño común, ver a Cuba Libre. En él se agrupan las voces de Descemer Bueno, Baby Lores, Eddy-K, Trueno Aguilera, Amaury Gutiérrez, El Uniko y El Insurrecto.

"Libertad y Amén" es un llamado al pueblo cubano a despertar y romper el silencio ante el régimen totalitario que impera en la Isla desde hace 62 años.

El video oficial con la dirección de Isber Reyes y Sissi Gómez a cargo de la fotografía, se filmó en dos locaciones diferentes. Principalmente en estudios y luego en la Ermita de la Caridad en Coconut Grove, Florida. Cuenta además con la presencia de Onelia Alfonso, fundadora de las Damas de Blanco y expatriada en 2017.

El audiovisual recrea varios episodios de la historia que ha vivido la Mayor de las Antillas en las últimas seis décadas, marcada por la represión y el abuso de poder hacia los cubanos que disienten con el sistema, pero también marcada por un éxodo migratorio cuyo costo en vidas humanas es irrecuperable.


No hay comentarios: