Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 5 de diciembre de 2008

El gobierno de Cuba ratifica su apoyo a los gobiernos belicistas, y se opone a la paz, la democracia y la libertad.


“Un toque de atención” solemos decir los cubanos, para auto rebajar la humillante realidad, de una amenaza policial.

Una amenaza policial, con todas las letras, es lo que ha recibido Yoanis Sanches, por parte de las autoridades cubanas.

El número de defensores de la paz aumenta cada día, cada hora y cada minuto gracias a internet, y con ello, aumentan los simpatizantes de los oprimidos por los regímenes más despiadados. Por ello, los simpatizantes con el oprimido pueblo cubano, cada vez son más numerosos, y ejemplo de ello, son los premios otorgados uno tras otro, a la bloguera Yoanis Sanchez, y no es intentar menos preciar su trabajo, que es muy profesional, pero también hay otros trabajos profesionales en el ciberespacio, pero esos otros, no están escritos por personas que sufren acoso policial, ni que vivan dentro de un país donde se encarcelen a los periodistas con penas casi rozando la cadena perpetua, más que premiar su trabajo, se premia su valor, sus principios, y la solidaridad para con todo el pueblo cubano, el mundo alza su voz contra la Dinastía de los Castro, cada vez que se le otorga un premio a la escritora de Generación Y.

Vivir pensando, que en cualquier momento llaman a la puerta de la casa, para arrestarla, como lo han hecho con otros periodistas, requiere un gran acopio de valor y de principios, tantos, como para renunciar a la tranquilidad que cualquier persona desea.

Sin embargo, mientras el mundo aboga por la paz, en clamor unánime y al unísono, hay quienes apoyan maniobras militares, pero cada vez, más solos, más aislados, Cháves, Raúl, y el presidente de Rusia, apoyan las maniobras conjuntas por la guerra, pero repudian e intentan obstaculizar, cualquier maniobra conjunta por la paz, y la democracia.

Eso es lo que intentan realizar los blogueros cubanos, unas maniobras conjuntas por la paz, el seis de Diciembre, y eso es lo que intenta evitar la Dinastía de los Castro, por medio de ésta amenaza.

Esta amenaza ratifica a la Dinastía de los Castro, en su negativa de facilitar el acceso a internet a todos los cubanos.

El bloqueo impuesto contra el pueblo cubano por parte de la Dinastía de los Castro, durante medio siglo, intenta conseguir la perpetuidad en el poder, como lo intenta también en estos momentos el presidente Hugo Chávez.

No hay comentarios: