Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 15 de diciembre de 2012

Ángel Carromero terminará de cumplir sanción en #España

Barcelona/ Mambí en A/ El dirigente de las Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, condenado en Cuba por homicidio, será trasladado a España para cumplir su condena de cuatro años de cárcel en su país.

El anuncio lo ha hecho este viernes la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, y lo ha confirmado en una nota el Ministerio de Exteriores cubano.

Carromero, fue condenado a cuatro años de cárcel por el accidente en el que murieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, cuyo vehículo conducía.

El Consejo de Ministros de Cuba ha autorizado también el traslado a España de Juan Manuel Vives Cutillas, ciudadano español condenado a 18 años por tráfico de drogas.

En el vídeo a continuación, la hija de Oswaldo Payá, Rosa María Payá, informa de que las autoridades cubanas no solo le impiden trabajar, sino que tampoco le permiten estudiar, lo que hace que se sienta una rehén del régimen dictatorial y dinástico de la familia Castro. Agregó además, que cuando Carromero arribe a España, entonces podrá explicar los mensajes de textos que envió dando la alarma de que un coche los había envestido sacando el auto que conducía de la carretera.

No hay comentarios: