Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 16 de diciembre de 2012

Los cazas de al Asad dejan al menos 25 muertos en Damasco - "Sin armas químicas"

Barcelona/ Mambí en A/ Continúa el genocidio en Siria "sin armas químicas". El bombardeo con misiles del Ejército sirio sobre el campo de refugiados de Yarmuk, en el sur de Damasco, ha dejado al menos 25 muertos, muchos de ellos civiles.

Estas imágenes corresponden a la mezquita del lugar en la que algunos de los habitantes se habían resguardado ante la llegada de los cazas MiG, y que ha sido alcanzada por los disparos.

El campamento de Yarmuk había sido objeto de actos de violencia anteriormente, pero nunca desde el aire. Yarmuk de hecho es uno de los frentes de lucha entre los rebeldes y el Ejército sirio en la capital del país.

Las fuerzas gubernamentales cuentan allí con el apoyo del grupo palestino Frente Popular de Liberación de Palestina, favorable a al Asad. Uno de los líderes del Frente, Ahmed Jibril, habría abandonado en la noche del sábado el campo.

Tras 21 meses de revueltas, Yarmuk vivió el estallido de la violencia hace 12 días cuando las facciones palestinas a favor y en contra del dictador se alzaron en armas. La mayor parte de los 500.000 palestinos refugiados en Siria residen en el campo de Yarmuk.

No hay comentarios: