Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 17 de diciembre de 2014

Estudiantes venezolanos ratifican su compromiso de lucha por el sueño de Bolívar #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En conmemoración de los 184 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el Movimiento Estudiantil dio lectura a un manifiesto escrito de puño y letra por los jóvenes encarcelados injustamente en la sede del Sebin, identificados como Generación 2014, en la que afirman que a pesar de estar secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro, desde su prisión están sembrando las bases para #LaMejorVzla.

Desde la estatua de Simón Bolívar, ubicada al final de la avenida Bolívar de Caracas, la dirigente estudiantil Ana Karina García, miembro del Frente Universitario de Voluntad Popular, como la voz de Rosmit Mantilla, Gerardo Resplandor, Renzo Prieto, Nixón Leal, Ronny Navarro y Deivis Oliveros, recluidos en el Sebin, reafirmó que la lucha del Movimiento Estudiantil continuará en 2015 hasta conquistar la libertad, la democracia y la justicia para cientos de presos, perseguidos y caídos de la dictadura.

“A 184 años de la muerte del Libertador, la opresión y la tiranía de la cual él hablaba siguen presente y vigentes en nuestro país. Hoy quisimos hacer esta declaración con el Palacio de Justicia detrás de nosotros porque se ha convertido en el símbolo de la represión, la opresión y el símbolo de la tiranía. Hoy somos las voces de algunos que lamentablemente no pueden estar aquí porque se encuentran tras las rejas de la dictadura y ellos envían este manifiesto que el día de hoy queremos leerle. Este mensaje viene desde las celdas del Sebin, del Servicio de Inteligencia Bolivariano, que se ha convertido lamentablemente en un espacio para tratar de encarcelar las ideas. Pero, lo que el gobierno y este régimen no se ha dado cuenta es que este espacio se ha convertido en un sembradío de las ideas, en el sembradío de un nuevo proyecto para Venezuela, en el sembradío del espacio para que los jóvenes puedan cosechar la Venezuela que tanto queremos”.

No hay comentarios: