Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 31 de diciembre de 2014

General Baduel denuncia que hay un Plan de Aniquilamiento contra los presos políticos #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El abogado defensor del general Raúl Isaías Baduel informó este martes que pudo asistir recientemente a la cárcel de Ramo Verde para verificar la condición de salud en la cual se encuentra su defendido, debido a que se produjeron múltiples rumores de una situación irregular en el recinto militar.

Una vez allí pudo comprobar que se encuentra en buenas condiciones, sin embargo, pudo constatar que en el lugar se encontraba una tanqueta antimotines y había mayor cantidad de guardias de lo normal.

Asimismo, el propio General Baduel le indicó que el día domingo 28 de diciembre luego de culminar la visita en horas de la tarde, al momento del conteo de los presos en el patio, este increpó públicamente a la Directiva del penal para que le explicaran las razones por las cuales vienen siendo restringidas las visitas, tanto a su persona como a algunos miembros de la población penal.

"Deseo conocer las verdaderas razones por las cuales se me vienen restringiendo las visitas, además de atropellar y vejar a familiares y amigos, muchos de los cuales han acudido a esta cárcel por más de seis años consecutivamente, lo cual en la realidad se traduce en un aislamiento de facto, en cuanto a mi persona. Poniendo como pretexto estar cumpliendo órdenes de arriba o superiores”, fueron las palabras del General.

Este, al no obtener respuesta expresó que él mismo conocía muy bien quiénes eran los que daban esas órdenes, las cuales correspondían a miembros del alto gobierno que calificó de cobardes.

Por otra parte, denunció que su madre que está en silla de ruedas fue obligada a subir toda la colina hacia la cárcel para poder visitarlo, a pesar de que ya la directiva del penal había dado autorización para que se le permitiera al carro familiar subirla directamente.

En este sentido, manifestó que es vergonzoso que “las Fuerzas Armadas sean utilizadas para cometer actos de cobardía, de violación a las leyes y de los derechos humanos”.

Por último, le indicó a su abogado el señor Mora Tosta, que considera que todas estas acciones de aislamiento y atropello forman parte de un Plan de Aniquilamiento a su persona y a otros Presos recluidos en Ramo Verde.

No hay comentarios: