Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 10 de enero de 2015

Llamado urgente a la diáspora cubana #Cuba

Cubano que dejaste tu cuna porque la dinastía Castro cercenó todos tus derechos;
Cubano que en tierra extraña vives añorando el día del regreso;
Cubano que tomaste la decisión en plena adultez;
Cubano que colgabas del regazo materno frente a la aventura ignota;
Cubano que viste la luz primera bajo otro cielo sin indiferencia ante el llamado patrio;
Cubano que quieres hacer tu aporte al cambio definitivo en nuestra tierra;
Ciudadano del mundo que amas la libertad de Cuba (Angélica Mora, Pierantonio Micciarelli, Luciano Bugallo, por ejemplo)

Un grupo de cubanos de la isla: Hugo Damián Prieto Blanco, Manuel Cuesta Morúa, Wilfredo Vallin Almeida, Elizardo Sánchez Santacruz, Félix Navarro Rodríguez, Egberto Escobedo Morales, Guillermo Fariñas Hernández, José Alberto Álvarez Bravo, estamos animando una iniciativa que consiste en juntar firmas en apoyo a una propuesta de ley que demande a las autoridades la derogación de la figura penal conocida como Peligrosidad Predelictiva, que les permite enviar a prisión a cualquier persona aunque ésta no haya cometido delito alguno. Gracias a la participación invaluable de muchos activistas en toda la isla, ya contamos con cuatrocientas seis firmas pese a que estamos solo en el comienzo de lo que esperamos sea un tsunami contra esta aberración jurídica, empleada profusamente por el régimen tanto por razones comunes como políticas.

Los cubanos –y no cubanos solidarios- residentes en el exterior que deseen participar en este espacio cívico de expresión de la voluntad popular, deben enviarnos una breve ficha biográfica con su dirección postal y electrónica, teléfono y una foto adjunta. Esto se precisa para limitar la manipulación malintencionada del aparato de inteligencia castrista, que de seguro intentará incluirnos falsas identidades para sabotear nuestra labor mediante la premeditada descalificación.

José Alberto Álvarez, Calle J # 104, 1er piso apto 10, e/ Calzada y 9, Vedado, La Habana cubaexige@gmail.com +5354328715 (línea solidaria, la mía permanece bloqueada desde enero 3/2014; solo en español)

No hay comentarios: