Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 14 de junio de 2016

MUD rechazó atentado criminal frente al CNE #ReporteUnidad 09/06/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La Mesa de la Unidad Democrática repudia enérgicamente la salvaje agresión de la que fue víctima en la mañana del jueves 09.06.2016 el diputado Julio Borges, Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad en la Asamblea Nacional. La brutal agresión contra varios diputados de la Unidad y ciudadanos que les acompañaban fue perpetrada por integrantes de los grupos paramilitares oficialistas mal llamados “colectivos” que actuaron ante la mirada complaciente y cómplice de efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional “Bolivariana”, que alcahuetearon este atentado contra la integridad física de estas personas y contra la inmunidad de los parlamentarios.

La Unidad Democrática no descansará hasta lograr la realización del revocatorio. Una comisión de Parlamentarios se trasladó el jueves hasta la sede del ente comicial a fin de solicitar la fecha para la validación de las firmas entregadas desde el pasado 2 de mayo. Fueron agredidos cobardemente por simpatizantes del gobierno.

Estudiantes salieron a marchar hacia el CNE para exigir la realización del Referéndum Revocatorio, pese a los grandes cercos policiales y ataques desmedidos lograron alzar su voz.

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo que rechaza la agresión contra 19 periodistas que cubrían protestas por falta de alimentos en el centro de Caracas el pasado 2 de junio, y exhorta a la Fiscalía General a investigar a los responsables de la violencia. La solidaridad hacia Venezuela ante la dramática escasez de medicinas se hizo presente en la Plaza del Sol de Madrid, España; donde se desplegó un centro de acopio para recolectar al menos unos 500 kilos de fármacos.

No hay comentarios: