Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 2 de febrero de 2016

Berta Soler reporta sobre la represión contra el 39 domingo de #TodosMarchamos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Berta Soler, representante de las Damas de Blanco, reporta sobre el 39 domingo de resistencia y perseverancia dentro del marco de la marcha dominical "Todos Marchamos" por la libertad de los presos políticos cubanos.

Informa Berta que las Damas de Blanco asistieron a misa en diferentes regiones del país. En Santiago de Cuba siete fueron detenidas antes de llegar al Santuario del Cobre. En Palma Soriano asistieron 14 Damas, en Guantánamo fueron 14 también. El Holguín asistieron 23 Damas y dos fueron detenidas antes de misa. En Bayamo fueron 4 y una detenida, en Ciego de Ávila fueron cuatro y una detenida. En Santa Clara asistieron ocho Damas de Blanco, en la provincia de Matanzas asistieron 37 y en Pinar del Río asistieron dos.

En La Habana asistieron 26 Damas de Blanco y 19 fueron detenidas antes de asistir a misa en Santa Rita, esta cifra puede incrementarse. Junto a ellas caminaron 27 activistas de derechos humanos de diferentes organizaciones y entre ellos el recién liberado preso político Hugo Damián Prieto Blanco.

Cuando llegaban en la marcha a 3ra entre 26 y 28 fueron todos detenidos siendo golpeado por agentes de la seguridad del Estado el activista de Por Una Nueva República , Reinaldo Abreu quien requirió sutura en la barbilla.

Bertha Soler informa que alrededor de cientos de activistas en el oriente de Cuba que se suman a "Todos Marchamos" fueron detenidos. Los activistas son miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT).

No hay comentarios: