Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 15 de agosto de 2015

Vigilia Mambisa realiza protesta en Miami contra restablecimiento de relaciones diplomáticas #Cuba #EEUU

Barcelona/ Mambí en A/ La disidencia cubana presente en Miami, EE.UU., se reúne este viernes en La pequeña Habana para mostrar su inconformidad con la manera en que el presidente Barack Obama ha llevado a cabo los acercamientos con el régimen de los hermanos Castro, mientras que en Cuba se llevan a cabo los actos de apertura de la embajada.

Miguel Saavedra, director de Vigilia Mambisa, explica que este nuevo paso no significa un cambio para la población exiliada pues “si en 57 años no ha habido cambio, y ellos lo dicen radicalmente, que ahí no hay cambio y que ellos mandan ahí y todo se va a hacer como ellos digan, esto lo que favorece es al régimen de la Habana”. Además de destacar la nula admisión de medios de comunicación.

Vigilia Mambísa y su director Miguel Saavedra, son criticados por un sector de los que dicen ser activistas en favor de un cambio democrático en Cuba, por su forma de realizar las protestas, sin embargo, no parece ser coherente pedir democracia y a la vez criticar y condicionar la forma de protestar. Democracia es entre tantos derechos, el de la libre expresión, el de protestar cada cual contra lo que cree injusto, siempre y cuando sea de forma pacífica. Por tanto, Miguel Saavedra y Vigilia Mambisa, tienen todo el derecho a quemar la bandera del 26 de Julio, eso es democracia.

No hay comentarios: