Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 23 de octubre de 2016

¿Se han cubanizado los venezolanos? - Entrevista a Carlos Vecchio #Venezuela #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La destacada periodista, Idania Chirinos, le preguntó al opositor venezolano exiliado, Carlos Vecchio: ¿se han cubanizado los venezolanos? (Entiéndase que el nuevo modismo "cubanizado" es sinónimo de "idiotizado" en términos democráticos? Respondiendo rotundamente Vecchio: "no, definitivamente no".

Tras la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de suspender el proceso de recolección del 20 % de apoyo al revocatorio contra Nicolás Maduro, el coordinador internacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, se refirió a cuál tendría que ser la respuesta del pueblo venezolano ante esta medida.

"Nos toca organizadamente en la calle manifestar el descontento con esta decisión que cierra las puertas a la democracia en Venezuela", indicó Vecchio en diálogo con La Tarde de NTN24.

De igual forma, el opositor manifestó que quitar el derecho a revocar, que existe en la Constitución, "claramente es un golpe de Estado". "Nos toca resistir en la calle (...) esto requiere un acompañamiento internacional", expresó Vecchio además de señalar que los países latinoamericanos tienen que acompañar a los venezolanos en la lucha "hasta que nosotros rescatemos la democracia".

No hay comentarios: