Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 27 de diciembre de 2017

Periodista peruano que intentaba ayudar a familias venezolanas fue detenido y golpeado por #dictaduracomunista #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ El conductor de televisión peruano, Andrés Hurtado, quien recolectó ayuda monetaria para trasladar a 130 niños venezolanos a Perú y así entregárselos a sus padres, relata cómo fue detenido y golpeado por la dictadura comunista de Nicolás Maduro, luego que les negara la salida del Aeropuerto de Maiquetía (Venezuela).

Hurtado relató que fue retenido e incomunicado por las autoridades venezolanas. Tras salir y arribar a su país, declaró a la prensa que denunciará al Gobierno venezolano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos: “Estoy vivo porque Dios es grande (…) me golpearon, me vejaron, me maltrataron”.

En entrevista en La Tarde, el presentador peruano explicó que durante meses recaudó dinero a través de un teletón en su programa “Hoy es sábado con Andrés” para llevar a los niños venezolanos a Perú a reencontrarse con sus padres, quienes están en el país en busca de una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: