Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 14 de enero de 2018

Santos llama cínico a Maduro y le insiste que permita ayuda humanitaria #Venezuela #Colombia



Barcelona/ Mambí en A/ El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que no "pretenda" utilizar a Colombia para "tapar las enormes falencias de su revolución fracasada", y lo instó a recibir apoyo internacional para paliar el desabastecimiento que sufre su país.

"Lo dije en noviembre pasado y lo repito hoy, desde hace mucho tiempo hemos ofrecido nuestro apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos, y el Gobierno venezolano se ha negado porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos", dijo Santos en una declaración desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El mandatario también afirmó que Venezuela no está en capacidad de brindarle atención médica a sus compatriotas, como respuesta a Maduro que dijo el pasado lunes que "miles de colombianos usan el sistema de salud pública" del Gobierno venezolano.

"Nadie puede creer que un país como Venezuela, que sufre desabastecimiento de los productos más básicos (...) esté en capacidad de brindar atención a colombianos en su territorio", añadió Santos.

Maduro afirmó que a los estados venezolanos de Táchira, Zulia y Apure, ubicados en la frontera, llegan miles de colombianos para "atenderse, operarse aquí, atenderse una gripe, atenderse una catarata, buscar las medicinas en Venezuela".

El mandatario colombiano tildó de cínica la declaración del presidente venezolano y aseguró que "todo el mundo sabe que es todo lo contrario".

"Es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo a cada vez más ciudadanos venezolanos que ni siquiera encuentran en su país los medicamentos más elementales (...) y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión", apostilló.

No hay comentarios: