Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 14 de agosto de 2020

📢Activistas Eralidis Frometa y Lazaro Yuri fueron golpeados y detenidos por comprar productos alimenticios #Cuba



Mambí en A/ "Eran la 9:00 am cuando repartían los tickets para comprar en la tienda Viazul de Ave. 26 y Zoológico en La Habana, Cuba, el dia 12 de agosto de 2020", relatan los activistas.

"Eralidis Frometa entró a la tienda y compró 1-paquete de pollo, 2-botellas de Vino Seco, 2-de Vinagre, lo que había, y una militante del PCC que cuida la cola llamó al policía para que se la llevaran presa por hacer colas para revender los alimentos (las llamadas coleras). Esto sucede debido a que Eralidis y yo habíamos tenido una discusión con esta señora por ser cómplice con la administración de la tienda escondiendo los productos para darle otro uso no el que está establecido de venderlo a la población".

"Nos llevaron para el Hospital Clínico Quirúrgico de 26 y no había médico cirujano que hiciera el certificado de lesiones, nos llevaron para la estación policial de Zapata y C negándose el carpeta a recibirme al ver los golpes que presentaba en la cara y abdomen. Me llevaron nuevamente al Clínico de 26 y seguía sin aparecer el cirujano, entonces me llevaron para el Hospital Calixto García, alli me hicieron el certificado después de estar más de una hora esperando que terminaran con varios casos urgentes que llegaron, una mujer que falleció debido a un accidente de tránsito y un hombre por accidente de trabajo."

"Todo este recorrido lo hice sin zapatos porque estaban en el maletero del auto junto con las cosas que había comprado mi esposa Eralidis. Debo alertar que no ha sido una casualidad este hecho, ya que el día anterior una parte del equipo de Delibera fuimos a rendir tributo a la Dama de Blanco, Julia Estrella Aramburo, fallecida mientras se le practicaba una cirugía de apendicitis."

"A las 9 de la noche fuimos liberados bajo los cargos de Desacato, documentos que nos negamos a firmar".




No hay comentarios: