Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 9 de abril de 2021

📢Maykel Osorbo respaldado por vecinos en La Habana logran romper la cadena represiva de detenciones arbitrarias de la policía del régimen comunista en #Cuba





La imagen de Maykel Osorbo levantando el puño con las esposas colgando de él, se ha convertido en el símbolo de la liberación del actual régimen esclavista que es el comunismo.

Mambí en A/ Maykel Osorbo iba a ser nuevamente víctima de la constante represión que sufre el pueblo cubano por parte de la policía del régimen comunista en Cuba, cuando intentó detenerlo arbitrariamente y con violencia el domingo 4 de abril, cerca de la sede del Movimiento San Isidro (MSI), pero sucedió lo inesperado, la firme postura de Maykel Osorbo y el apoyo de los vecinos del barrio hicieron a la policía desistir de la arbitraria detención. Escapó como un cimarrón, incluso con las esposas a medio poner en sus manos. El sábado, el artista había sido víctima de una golpiza policial mientras era arrestado sin motivos por la Seguridad del Estado. 

De manera que el domingo en la tarde, Osorbo decidió romper el ciclo de detenciones arbitrarias a que lo tienen sometido junto con otros muchos activistas. A su legítima defensa ante las violaciones del régimen, le siguió un cerco a la sede del MSI en Damas #955​ (Habana Vieja), por patrullas policiales a ambos lados de la calle.

No hay comentarios: