Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 2 de junio de 2021

📢Luís Manuel Otero Alcántara en declaraciones para ADN: “Voy a seguir puesto, vamos a seguir luchando” #Cuba

Mambí en A/ El artista disidente Luis Manuel Otero Alcántara aseguró que su lucha contra la falta de libertades en Cuba continuará, poco después de su liberación este lunes del hospital “Calixto García”, donde el régimen lo retuvo incomunicado durante casi un mes para frenar una huelga de hambre y de sed que llevaba adelante el líder del Movimiento San Isidro (MSI).

Otero confirmó que se encuentra en casa de su familia en el barrio habanero del Cerro, durante un video en directo transmitido por las redes sociales del medio independiente CubaNet. “Ahora mismo estoy como medio aturdido, todavía. Me he enterado de que muchos amigos están presos. (…) tengo que actualizarme y salir del shock…”, declaró el artista.

Sin embargo, precisó: “lo que sí está claro es que voy a seguir puesto, vamos a seguir luchando”. Dijo que no ha visto ninguno de los videos que filtró la policía política durante su retención en el hospital. “No tengo acceso a las redes sociales, no tengo teléfono, mi teléfono lo tiene la Seguridad del Estado”, aseguró Otero, quien añadió que estuvo “un mes literalmente incomunicado, con poco acceso a mi familia”.

No hay comentarios: