Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 8 de julio de 2021

📢Prisoners Defenders denuncia ante la ONU y CIDH el encarcelamiento del co-creador de Patria y Vida, Maykel Osorbo #Cuba

Mambí en A/ Maykel Castillo Pérez (el artista Maykel Osorbo) fue detenido, esposado y desaparecido, como confirmó el CED de Naciones Unidas, el día 18 de mayo de 2021. Es co-autor de "Patria y Vida", un himno musical que ya es el mayor movimiento musical contestatario y pacífico por los derechos humanos en toda la historia moderna de Cuba. Por tanto, es un ataque directo al movimiento artístico en pro de los derechos humanos en Cuba.

Aún con una medida cautelar vigente de protección internacional por la CIDH, el régimen comunista en Cuba ha cometido un acto represivo contra Maykel cada 1,6 días desde el 11 de febrero de 2021, y uno cada 4,3 días desde el 14 de diciembre de 2019. En la denuncia, PD detalla cada uno de los actos represivos, refrendados por diversas organizaciones internacionales. Antes fue Convicto de Conciencia durante más de un año por defender a los artistas del Decreto Ley 349, decreto que fue condenado por Naciones Unidas por ser un instrumento ilegítimo contra la libertad de expresión y cultural.

Desde el 18 de mayo está encarcelado a más de 160 kilómetros de su domicilio y allegados para impedir su defensa: su abogado aún no ha podido conocerle en persona y ver a su defendido.

El Comité contra las Desapariciones Forzosas confirmó oficialmente su caso como Desaparición Forzosa por 14 días.

Hemos denunciado ante Naciones Unidas, Amnistía Internacional y la CIDH el caso, pues hemos demostrado con pruebas y más allá de toda duda razonable, que su procesamiento penal es una burda fabricación falsaria.

Rogamos a la prensa, diplomáticos, políticos, organizaciones e instituciones a estudiar en detalle la denuncia, que el caso es falsario hasta lo estrambótico, fabricado con el contubernio de todo el aparato estatal, policial y judicial.

Este caso retrata a un Estado comunista que ha perdido definitivamente el contacto con la realidad y a un pueblo que, a su merced, necesita apoyo solidario por su libertad.

No hay comentarios: