Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 16 de agosto de 2021

🎼Tears of Blood - Descemer Bueno, Maykel Castillo e Isabella Castillo #Cuba

Mambí en A/ Así presenta este tema el cantante cubano, Descemer Bueno: "Tears of blood es un tema que he tenido el honor de componer junto al valiente Maykel Castillo (El Osorbo) quien actualmente se encuentra detenido en cárceles cubanas por enfrentarse al  régimen cubano y unirse al grito de libertad de su pueblo. También nos acompaña la voz de Isabella Castillo, actriz y cantante cubana, que comparte nuestras mismas angustias por la realidad de la Isla."

Continúa Descemer explicando el sentido de la canción: "Esta canción le habla a la conciencia de un pueblo que ha sufrido la opresión del régimen dictatorial durante 62 años y que hoy se encuentra en uno de los episodios más críticos. La opresión, las escasez y la violación de los derechos humanos más elementales, hacen sangrar cada día a las familias cubanas."

Y para finalizar detalla quienes colaboraron en su producción: "Tears of blood fue coproducida y grabada por Brian Forbes en Hook & Fade Studios en Brooklyn, New York. A cargo de la masterización del tema estuvo Joe Lambert. Fue traducido al Inglés por Janay Saxon. La interpretación y arreglo de los violines y cuerdas corresponde a Masha Brodskaya. En las baterías Swiss Chris, en el bajo y en las teclas Brian Forbes,  y en la guitarra y el ukelele, mi gran amigo Elmer Ferrer." 

No hay comentarios: