Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 21 de febrero de 2022

📢Fernando del Rincón entrevista al presidente del #Perú Pedro Castillo - ¿Son #Venezuela, #Cuba y #Nicaragua una dictadura?




Mambí en A/ En la Primera Parte de la Entrevista de Fernando del Rincón al presidente del Perú, Pedro Castillo, el presidente niega la supuesta influencia del líder del oficialista partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, en su labor de gobierno. “No tiene ninguna influencia en los nombramientos del gabinete”, aseguró.


En la Segunda Parte, a la pregunta de cómo se definiría ideológicamente, la respuesta de Castillo puede resultar sorprendente: “Soy un provinciano, un maestro andino que abraza las necesidades del país”, dice.

Seis meses después de llegar al poder, Castillo evita tomar partido sobre la situación de los regímenes de Venezuela, Nicaragua y Cuba, acusados de perseguir, encarcelar y violar los derechos humanos de los disidentes.
  
¿Son Cuba, Venezuela y Nicaragua dictaduras? El presidente responde: “A mí me gustaría tener una América Latina bien unida”, o “Cuba es un país hermano”. Solo después de varios intentos se limita a sentenciar: “Habrá que preguntarles a los cubanos”.
 
Con Venezuela sigue el mismo guion, “Yo tengo muchos venezolanos acá y el problema no son los venezolanos. El problema son los delincuentes. Los mismos venezolanos en contra de los venezolanos que les roban”.

Para Castillo la razón por la que miles de venezolanos han emigrado a Perú se reduce a que “también hay muchos peruanos que viven allá (en Venezuela)”.

No hay comentarios: