Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 22 de julio de 2022

📢Dos satélites de #Francia pertenecientes a Eutelsat continúan emitiendo señales de TV en #Rusia con propaganda que legitiman la invasión a #Ucrania




Mambí en A/ RSF reveló hace unos días que la compañía francesa Eutelsat actúa como intermediaria para el aparato de propaganda de guerra ruso, de la cual el Estado francés es su mayor accionista.

Eutelsat S.A. utiliza dos de sus satélites para transmitir varios canales de televisión rusos en Rusia, incluidos Rossiya 1, Perviy 1 y NTV, que constantemente transmiten desinformación y contenido que en efecto condona los crímenes de guerra e incita a la violencia y el odio, legitimando la invasión de Ucrania y los crímenes del ejército ruso.

Esta contribución a la propaganda rusa es muy rentable para Eutelsat, para quien Rusia es el segundo mayor cliente. Las actividades rusas de Eutelsat representaron el 6,3% de su facturación en 2020-2021, unos 76 millones de euros.

Eutelsat debe dejar de contribuir a la propaganda del Kremlin proporcionando los medios por los que se difunde, y debe dejar de percibir dividendos por la desinformación y la censura. RSF pide a las autoridades francesas que tomen medidas inmediatas para poner fin a esta situación completamente inaceptable.

No hay comentarios: