Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 24 de febrero de 2012

Desconocido paradero de dos Damas de Blanco que viajaban a La Habana



Barcelona/ Mambí en A/ Mayabeque, 23 de febrero.- Dos Damas de Blanco que viajaban a La Habana por parajes intrincados para burlar un cerco de fuerzas combinadas de la Policía Nacional y la Seguridad del Estado (policía política) que le mantenían sus casas sitiadas, se encuentran desaparecidas.
Sandra Guerra, Dama de Blanco, informó a las 10:00 de la mañana del miércoles que había salido de la Comunidad Ojo de Agua en Melena del Sur para reunirse con miembros de su organización en La Habana.
Según Sandra, la acompañaba Claribel Rodríguez Morales, otra Dama de Blanco. Alrededor de las 2:00 de la tarde, en otra llamada, informó: "nos encontramos en un monte, tenemos sed, ya hemos caminado muchos kilómetros por el monte y las hierbas nos han cortado las piernas y los brazos".
Desde las 3:00 de la tarde nuestra agencia insistió en llamar al teléfono de Sandra 5 323 06 51 para conocer detalles de la travesía y da "apagado o fuera del área de cobertura".
Sus familiares preocupados informaron en la noche del miércoles que se presentaron en la unidad de la Policía Nacional en Melena del Sur y las autoridades se niegan a dar información.
Hasta la hora en que se emitió esta nota se desconoce el paradero de ambas mujeres.
El pasado 18 de enero Sandra Guerra fue detenida en el poblado La Josefita del municipio Güines por agentes de la Seguridad del Estado, donde recibió una brutal golpiza y permaneció detenida 48 horas.
Ambas mujeres son miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR). Sandra dirige el proyecto Comunidad Rural Ojo de Agua y es foto-reportera de Hablemos Press.

Es una información desde La Habana, Cuba, de Magaly Norvis Otero Suárez, Hablemos Press.

No hay comentarios: