Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 4 de enero de 2015

Continúan recrudeciéndose aún más las precarias condiciones de vida en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ En Cuba, la situación social empeora por día. Los ciudadanos no ven ninguna perspectiva que mejore su futuro con respecto a lo que representa la sociedad justa que tanto vendió el régimen durante 30 años.

Uno de los desventurados es el señor Trinidad Toyo Miranda, de 94 años de edad, que ve transcurrir el poco tiempo que le resta de vida, en una total miseria.

Trinidad está en desamparo y desprotección. Él es vecino de la calle 80 No 10109 entre 103 y 101 del municipio artemiseño de Güira de Melena, y es el vivo ejemplo de la falsedad que se hace llamar Sistema de Seguridad Social en Cuba, del que el régimen tanto habla y enarbola en su propaganda comunista.

El hijo de este anciano, nombrado Rodney Toyo González, ha explicado lo mal atendido que se encuentra su padre por las diferentes entidades que deben llevar a cabo esta tarea dentro del gobierno municipal y el Partido. Lo que se conoce como los factores.

El señor –según Rodney- es visitado cada 3 ó 4 meses, y lo que le suministran como ayuda son 4 galones de Kerosene y 10 jabones de lavar.

Ellos solicitaron –como familia- un subsidio para reparar la deteriorada vivienda, pero hasta el momento no se lo han otorgado, a pesar que en la casa conviven en pésimas condiciones junto al anciano Trinidad, hasta menores de edad con problemas de salud.

De igual forma no le han facilitado una dieta alimenticia, aunque lo que pueden comprar a partir de ella es bien poco, pero según dice el hijo del anciano, siempre ayuda.


Informó desde Artemisa, Cuba, Jorge Bello Domínguez, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: