Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 2 de mayo de 2012

Golpean y arrestan a Foto-reportero de Hablemos Press para que no reporte sobre el 1º de Mayo



Foto: Carlos Ríos Otero, foto-reportero de Hablemos Press.

Barcelona/ Mambí en A/ Carlos Ríos Otero, foto-reportero del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS), fue golpeado y posteriormente detenido por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE).

El suceso tuvo lugar en horas de la tarde del pasado día 30 cuando cuatro agentes del DSE se personaron en el domicilio del Foto-Reportero ubicado en la barriada de Santo Suárez, en el capitalino municipio Diez de Octubre, según reportaron sus familiares.

En declaraciones de los familiares se supo que la visita de los agentes estuvo motivada con el interés de advertir a Ríos Otero para que no saliera de su hogar el 1º de Mayo, quien al protestar ante la medida tomada por los represores del Gobierno fue tirado por uno de sus brazos y sacado a la calle donde lo golpearon.

Ríos Otero fue trasladado a una dependencia policial y luego al Centro de Retención Temporal para Deportados, conocido como el Vivac, según informó la policía a los familiares, quienes ante la desconfianza de que esto sea real se mantienen dándolo por desaparecido.

El arresto de Ríos Otero es el segundo acto de represión contra miembros de Hablemos Press en Abril. Gerardo Younel Ávila, foto-reportero, fue multado la semana pasada por una supuesta salida ilegal del país.

Otros opositores también han denunciado que fueron visitados y amenazados por miembros del DSE para que no salgan de sus domicilios para asistir al desfile por el 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Estudiantes hijos de disidentes, fueron presionados para que asistieran al desfile por el 1º de Mayo acompañando a las manifestaciones castristas.

Informó desde La Habana, Cuba, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: