Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 8 de mayo de 2012

Redada policial contra trabajadores por cuenta propia en Cuba



Foto: Policías apostados fuera del mercado en la calle Retiro luego de la redada.

Barcelona/ Mambí en A/ La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) lanzó el pasado viernes desde horas tempranas de la mañana una redada contra trabajadores por cuenta propia en una plaza de mercado en ciudad de La Habana, Cuba.

Más de 60 trabajadores fueron detenidos, a la vez que les fue incautada toda su mercancía en dos grandes camiones.

Un vocero del gobierno que participaba en el operativo junto a la policía informó a viva voz a los curiosos, que además protestaban: "muchos de estos artículos son robados, y tenemos que acabar con la corrupción".

Entre los artículos incautados a los comerciantes habían: tazas de baño, duchas, llaves, tuberías de agua, clavos, limas y piedras para afilar, lámparas, bombillas, herrajes para baño, etc.

La plaza de mercado está ubicada en las calles Retiro entre Estrella y Maloja, al costado del Mercado Carlos III, uno de los centros comerciales más grande de la capital.

El pasado 1º de mayo portavoces del único partido admitido y reconocido por la dictadura dinástica de Cuba, el Partido Comunista, anunciaron que por primera vez "trabajadores por cuenta propia" participarían masivamente con su sindicato en la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores, al haberse afiliado a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), único sindicato admitido por la dictadura dinástica de Cuba.



Foto: Un trabajador por cuenta propia vende productos del agro en la calle Retiro, el viernes.

Informó desde La Habana, Cuba, Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.

No hay comentarios: