Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 23 de febrero de 2014

Congresistas presentan proyecto de sanciones contra la dictadura de #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Congresistas de los EE.UU. impulsan sanciones contra la dictadura de Venezuela.

Luego de una reunión con José Antonio Colina de la Organización (Veppex) Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, Patricia Andrade de Venezuela Vigilantes, Sonia Osorio de (APEVEX) asociación Periodistas Venezolanos en el Extranjero, el Alcalde del Doral Luigi Boria y Gisela Parra, en representación de la MUD Miami, los congresistas anunciaron algunas acciones que van a impulsar para cerrar las puertas al régimen de Maduro y sus portavoces, por sus continuas y crecientes violaciones a los derechos humanos.

Entre las peticiones se encuentra el bloqueo de las visas, la compra de propiedades y las transacciones financieras a aquellos que han estado involucrados en delitos de represión.

Los congresistas Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen anunciaron que promoverán en el Congreso de los Estados Unidos, sanciones a quienes han cometido violaciones a los derechos humanos en Venezuela durante las últimas manifestaciones de la oposición, que han dejado muertos y heridos.

Diaz Balart dijo que: "El mejor aliado de la tiranía es el silencio", consideró que existe falta de reacción de la comunidad internacional relacionada con la crisis que atraviesa Venezuela. Solicitarán la expulsión de diplomáticos venezolanos en Washington y la disminución en la compra de petróleo a Venezuela.

Además, pidieron al gobierno del presidente Barack Obama y a la Organización de Estados Americanos (OEA) acciones más contundentes para proteger la vida de los venezolanos que se oponen al Régimen de Nicolás Maduro.

Los líderes de grupos de la oposición venezolana en la Florida temen que la situación en Venezuela se convierta en una "guerra civil", piden apoyo internacional para evitar que gente inocente siga siendo asesinada solo por ejercer su derecho a la protesta en contra de la dictadura de Maduro.

No hay comentarios: