Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 15 de junio de 2015

Preso político por poner su carro al servicio de la UNPACU #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Amado Verdecia Díaz, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), prisionero político recluido en la prisión Mar Verde de Santiago de Cuba, fue sancionado a cinco años de privación de libertad por el falso delito de "atentado". La causa real de su encarcelamiento es porque puso al servicio de la organización su carro, un Moskovich que se ganó cortando cañas, es decir, trabajando con sobrado esfuerzo.

La dinastía Castro en su afán de mantener el poder se ha propuesto un principal objetivo desde el año 1959, mantener sometido a todo el pueblo de Cuba. Para ello, utiliza el terror como principal método de sometimiento (terrorismo de estado), además de despojar a las familias de toda economía que le permita el uso de diferentes medios de comunicación (teléfono y transporte), entre otros recursos represivos.

La restricción de la comunicación telefónica se vio afectada con la llegada de los móviles o teléfonos celulares, además de la internet. Algo que ha recibido el régimen como un duro golpe que le resta poder sobre los ciudadanos.

Pero aún le queda el transporte. Así se explica el accidente provocado contra el carro en el que viajaba la ya fallecida (o asesinada) Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco. El atentado al carro en el que viajaban el líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá y el joven Harold Cepero, que posteriormente fueron asesinados por esbirros de la Seguridad del Estado. Y así se explica el por qué, Amado Verdecia, cumple cinco años como prisionero político.

No hay comentarios: