Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 2 de septiembre de 2016

Nadie puede esconder lo que está sucediendo en #Venezuela: Ricardo Trotti Dir. Ejecutivo de la SIP

Barcelona/ Mambí en A/ El equipo periodístico, técnico y de producción del canal NTN24 en Venezuela, denunciaron que desde hace al menos dos semanas reciben amenazas por parte de los llamados ‘colectivos oficialistas’.

A través de un comunicado de prensa, el Canal Internacional NTN24 pone en conocimiento a la opinión pública que nuestro equipo periodístico, técnico y de producción en Venezuela ha recibido amenazas.

COMUNICADO DE PRENSA
 
El Canal Internacional de Noticias NTN24 pone en conocimiento a la opinión pública que nuestro equipo periodístico, técnico y de producción en Venezuela ha recibido amenazas por parte de los llamados “colectivos oficialistas”.

Las intimidaciones verbales se han hecho por parte de estos grupos en los alrededores del Consejo Nacional Electoral y la Asamblea Nacional de Venezuela, ambos con sede en Caracas. 

La más reciente advertencia la recibió nuestra periodista Daniella Zambrano. Las palabras con las que nuestra corresponsal fue amedrentada, en primera persona, fueron las siguientes: “a NTN24 lo vamos a reventar. A sus camarógrafos les vamos a caer a palos y sus cámaras las vamos a decomisar”.

La misma situación la han vivido los periodistas NTN24, Nicole Kolster y Óliver Fernández, quienes han sido víctimas de agresiones verbales en repetidas ocasiones e intimidados por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, impidiendo así el libre derecho a la información y el desarrollo normal de la actividad periodística.

Hacemos un llamado para que se respete y se garantice la integridad física de todo nuestro personal periodístico, técnico y de producción en Venezuela. Es preocupante que no se brinden garantías por parte del Gobierno para el cubrimiento de las marchas programadas por la oposición venezolana el jueves 01 de septiembre.

NTN24 fue sacado del aire en Venezuela por una decisión del Presidente Nicolás Maduro cuando transmitíamos las manifestaciones antigubernamentales del 12 de febrero de 2014. Hecho que la Asociación Civil venezolana Espacio Público elevó a estudio del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas y que podría derivar en medidas cautelares en pro del restablecimiento de la señal de NTN24 en Venezuela, así como el acceso a sus portales web.

No hay comentarios: