Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 6 de septiembre de 2016

NTN24 entrevista a Rosa Mª Paya sobre nuevos métodos de censura en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El equipo periodístico del portal disidente cubano '14ymedio' logró comprobar que el régimen de los Castro censura los mensajes de texto que involucran palabras relacionadas con 'asuntos incómodos' para la dinastía Castro.

Eliécer Ávila, integrante del movimiento opositor cubano Somos+, indicó que esta medida habla "de la inmensa paranoia, del miedo, de la inseguridad" del régimen castrista.

Palabras como "huelga de hambre", "Derechos humanos" o "democracia", se encuentran entre los términos censurados.

En entrevista con NTN24, Rosa María Payá, activista cubana e hija del disidente cubano asesinado por la dinastía Castro, Oswaldo Payá, indicó que "el Gobierno cubano no confía en el pueblo cubano", indicó Payá además de añadir que el régimen utiliza todo su poder para censurar y vigilar a los cubanos "porque quieren ser libres".

Este nuevo método de censura en las comunicaciones revela en qué ha gastado la dinastía Castro los primeros dólares que ha recibido gracias a la "buena fe" del señor presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama. Mientras tanto, el pueblo aún continúa sin ver ningún beneficio, todo lo contrario, más represión, y más violación a sus derechos humanos.

Así que si Obama recibe desde Cuba un mensaje de agradecimiento, puede estar bien confiado el señor presidente de los Estados Unidos de América, que no es por parte del pueblo cubano, sino de quien le oprime, la dinastía Castro.

No hay comentarios: