Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 14 de noviembre de 2016

General Ángel Vivas continúa en su vivienda desafiando al comunismo #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El 1 de Julio de 2008 el General Ángel Vivas acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para revisar el expediente y solicitar impulso procesal a una Acción Popular que había introducido el 15 de Mayo de ese mismo año en contra del lema cubano "patria, socialismo o muerte" que había sido impuesto como de uso obligatorio a los militares venezolanos. A la entrada del edificio fue interceptado por los medios que le hicieron varias preguntas, una de ellas fue si sentía miedo de haberse enfrentado al "todopoderoso" Hugo Chávez rechazando ese lema. La respuesta del General fue sabia pues explicó en forma sencilla qué es el miedo y cómo vencerlo haciendo referencia al deber sagrado que tiene un militar, específicamente un oficial del Ejército de Venezuela, de cumplir con el juramento hecho a la patria. Ese mismo día el General fue hecho preso, imputándosele la supuesta comisión de varios delitos, posteriormente fue liberado. En Abril del 2010 Hugo Chávez ordenó abrirle un juicio militar en la Corte Marcial de la República que estuvo a cargo del Consejo de Guerra de Caracas que en marzo de 2012 lo condenó a cumplir una pena de 4 meses y 15 días.

No obstante todo lo anteriormente expuesto, el General continuó luchando en contra de la dictadura castrocomunista impuesta desde Cuba. Para inicios del año 2013 la Presidencia de Venezuela estaba usurpada por el narcotraficante, terrorista y agitador colombiano Nicolás Maduro Moros, quien comenzó a aplicar la "política" de desabastecimiento programado de alimentos y medicinas diseñada en La Habana para someter por hambre y enfermedades a los venezolanos bajo el yugo castrocomunista.

El hambre, naturalmente generó protestas en todo el país que fueron sometidas a sangre y fuego. En febrero de ese año las bandas criminales creadas por Hugo Chávez denominadas "colectivos" fueron usadas por primera vez para reprimir las manifestaciones. Venezuela y el mundo vieron con horror cómo los militares venezolanos, principalmente de la Guardia Nacional, "operaban en equipo" con las bandas criminales reprimiendo en forma sanguinaria a los manifestantes. Los asesinaban a quemarropa en las calles, entraban en los hogares donde ellos consideraban se habían refugiado manifestantes y sacaban a golpes a las familias, no les importaba si eran mujeres, ancianos o niños. Las damas que se resistían a salir de sus hogares eran arrastradas por los cabellos hasta la calle y metidas a patadas y culatazos en vehículos para llevarlas a la cárcel. Ante esas circunstancias el viernes 21 de febrero el General Vivas envió un mensaje en video a los militares venezolanos para que no usaran las armas de la República en contra de los ciudadanos y emitió recomendaciones para que aquellas personas desarmadas, indefensas, que estaban siendo atacadas pudieran salvar sus vidas. La reacción de la dictadura fue desproporcionada, feroz, el sábado 22 de febrero de 2014 Nicolás Maduro Moros, en cadena nacional de radio y televisión ordenó a sus esbirros acabar con el General usando una frase que refleja toda la barbarie comunista: "...he ordenado detener al General en situación de retiro Ángel Vivas... QUE LO BUSQUEN Y LO TRAIGAN" dijo. A partir de ahí se desencadenaron los acontecimientos que son documentados en el presente video los cuales prueban que el discurso del General Ángel Vivas no son solo palabras, que él hace lo que dice.

No hay comentarios: