Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 4 de enero de 2017

Informe anual del 2016 del Observatorio Cubano de #DDHH #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El 2016 se salda con 9.351 detenciones arbitrarias, aumentando en más de 1.000 respecto al año 2015. Así queda reflejado en el informe emitido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) correspondiente al año 2016.

9.351 detenciones arbitrarias en 2016, 5.383 contra mujeres y 3.968 contra hombres Estas cifras reflejan el recrudecimiento de la represión con respecto a años anteriores; concretamente en 2015 el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) documentó 8.314 actos de esta naturaleza.

Cuba continúa siendo un país en el que se violan de manera generalizada y sistemática los derechos humanos y donde se reprime, persigue e intimida a sus defensores. En la medida en que crece la oposición pacífica y se amplían cada vez más los espacios polícromos de la sociedad civil, más queda en evidencia la naturaleza intolerante del actual sistema.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos lanza el Informe 2016 donde denuncia la continua violación de los Derechos Humanos en la isla durante el pasado año:

• El 2016 se salda con 9.351 detenciones arbitrarias, 5.383 contra mujeres y 3.968 contra hombres.
• Ni partidos políticos ni elecciones plurales.
• La represión ha salido de los márgenes de la oposición, entrando con fuerza en otros sectores de la sociedad civil.
• El deterioro de la economía cubana y las limitaciones a la libre iniciativa hunde el ya paupérrimo nivel de vida en la isla.
• Cuba, el país que viola sistemáticamente los derechos de los trabajadores.
• En el país de la revolución reclamar los derechos LGBTI cuesta más caro que ser homosexual.
• Afrodescendientes, una minoría racial ‘inexistente’ para el gobierno cubano.

A continuación, el informe íntegro emitido por el OCDH correspondiente al año 2016:

No hay comentarios: