Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 30 de agosto de 2018

Anillo criminal alrededor de Nicolas Maduro #Venezuela

Cnel. (Ej) Rubén Dario Bustillos Rávago

En 1923, un pequeño grupo de 8 hombres del Partido Nazi alemán, formaron una unidad perteneciente a las Sturmabteilung (SA), con la función de proteger a sus miembros más prominentes durante sus reuniones y eventos públicos, dando origen a lo que más tarde se denominaría Schutzstaffel (SS) como guardia personal de Adolf Hitler.

Los tribunales de Nuremberg declararon a las SS de Heinrich Himmler y su Gestapo, como una organización criminal acusada de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

En Venezuela, con la aprobación de Nicolas Maduro, funcionan varios organismos policiales que, aun cuando son independientes unos de los otros, conforman un anillo criminal similar a la Gestapo alemana.

SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA, SEBIN

Sus oficinas principales están ubicadas en el Helicoide y Plaza Venezuela de Caracas, en donde mantienen centros de detención y torturas operados por cubanos y venezolanos a cargo de su director, Mayor General (Ej) Gustavo González López, quien ha creado y sostiene una maquinaria de terror que opera al margen de la ley.

Los presos políticos que caen en manos de González López no tienen garantía alguna de que saldrán con vida de sus mazmorras, y la mayoría de aquellos que lo logran cargarán por el resto de sus días con las huellas causadas por los daños psíquicos y corporales infringidos por sus esbirros.

Yamile Saleh, madre del preso político Lorent Saleh, denunció que su hijo ha intentado suicidarse dos veces debido a que presenta un cuadro depresivo severo por las torturas infringidas durante su confinamiento en una celda ubicada a 5 pisos de profundidad (La Tumba), sin luz natural, ni ventilación. Saleh tiene 4 años preso en el SEBIN y su juicio ha sido diferido 54 veces por el juez.


A los catorce (14) Policías de Chacao presos en el Sebin, aun cuando el tribunal que los encausó emitió una Boleta de excarcelación desde 08/08/2016, Gustavo González López decidió aplicar su propia justicia, manteniéndolos presos durante 2 años adicionales.




DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRAINTELIGENCIA MILITAR, DGCIM

Fue definida como: “… una unidad de contrainteligencia militar, cuya función es impedir la inteligencia o espionaje de enemigos interno y externo realizado por militares o civiles… para la defensa de la Nación”. Sin embargo, la DGCIM ha desviado sus funciones específicas para convertirse en una organización más de represión y persecución de militares y civiles opositores al régimen ilegitimo de Nicolas Maduro.

Su director, el General (Ej) Iván Hernández Dala, quien también es comandante de la Guardia de Honor de Nicolas Maduro, mantiene en su edificio principal de Boleíta, una base de torturas con esbirros de nacionalidad cubana.

El abogado Alonso Medina Roa, denunció este jueves que el Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro, acusado de rebelión y quien se encuentra recluido en la sede de la DGCIM luego de que fuera detenido junto a otros ocho Oficiales, el 02 de marzo. A pesar de que el tribunal militar de la causa, ha ordenado que el acusado fuere recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, Hernández Dala se niega a cumplir la orden judicial.

MINISTERIO DE RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ. MRIJP

Contrario a sus funciones de velar por la seguridad y la paz interna de los venezolanos el MRIJP es una estructura más del crimen organizado.

El Mayor General (GNB) Néstor Reverol Torres, quien figura en la lista de solicitados por la DEA, por presuntamente estar involucrado en tráfico de estupefacientes, maneja desde su despacho a la Policía Nacional Bolivariana, (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), los grupos armados paramilitares identificados como “Colectivos” y múltiples brigadas especiales de represión y tortura cuyo crimen más notable es el asesinato del Inspector de la CICPC Oscar Pérez y su equipo de colaboradores, con la utilización de armas de destrucción masiva. Desde ese ministerio, Reverol coordina con la GNB las acciones de ataque y asesinato de opositores.

Esas estructuras con fachadas de organismos de inteligencia y seguridad, conforman un anillo de organizaciones criminales cuya responsabilidad es la de ejecutar acciones genocidas para sostener en el poder al régimen ilegitimo de Nicolas Maduro mediante el terrorismo de estado. -

No hay comentarios: