Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 9 de septiembre de 2019

La #UNPACU y #CubaDecide llaman a todos los cubanos a manifestarse el domingo 08.09.2019 #Cuba



Foto: Europa exporta y promueve el #comunismo, y le da soporte económico a las dictaduras comunistas como Cuba y Venezuela. Federica Mogherini saluda efusivamente al criminal dictador comunista, Raúl Castro.

Solidaridad y Firmeza

Nuestra respuesta al incremento de la represión del régimen contra la oposición pacífica y la ciudadanía en ocasión de la celebración del Consejo Conjunto entre la Dictadura y la Unión Europea en Cuba.


Mambí en A/ La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y la plataforma Cuba Decide, hicieron un llamado a todos los cubanos a manifestarse contra el aumento de la represión por parte de la dictadura comunista en Cuba, justo cuando se efectuará un encuentro en la isla entre la dictadura comunista y representantes de la Unión Europea. A continuación el comunicado:

*Miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotores de Cuba Decide, después de un profundo análisis sobre el notable incremento de la represión por motivos políticos y de las violaciones a los derechos del pueblo cubano, hemos decidido convocar a los cubanos a manifestarnos públicamente el próximo domingo 8 de septiembre, a las 10 a.m. Salgamos a parques y otros lugares públicos de nuestro país, para expresar:

1. Nuestra solidaridad con las valientes Damas de Blanco, reprimidas semana tras semana por la dictadura; los periodistas y artistas independientes; los defensores de las libertades religiosas y los activistas LGTBI que sufren persecución; y todas las personas y organizaciones pacíficas que promovemos el respeto a los derechos humanos y el cambio de sistema hacia la democracia en Cuba.

2. Nuestro rechazo a la represión contra la Sociedad Civil Independiente y el pueblo en general:
-No más presos políticos.
-No más abusos policiales contra ciudadanos indefensos.
-No más cubanos víctimas de violaciones a su derecho a salir y a regresar a su país.
-No más golpizas y torturas en las prisiones.
-No más asaltos y robos en los hogares de los disidentes.
-No más detenciones violentas, acoso y persecución contra pacíficos defensores de derechos humanos.

3. Nuestro repudio a la implementación de un Acuerdo de Diálogo Político, Cooperación y Comercio (PDCA) entre la Unión Europea y el régimen castrocomunista que no se ha condicionado a cambios concretos en el sistema político-económico del país que garanticen el cese de la represión y el respeto a las libertades básicas de los ciudadanos, en abierta contradicción con los principios que practican las naciones europeas.

4. Nuestra solicitud a la Unión Europea para que exija la participación de la sociedad civil y la oposición en cualquier proceso de negociación con la dictadura; y frene la implementación del PDCA hasta que se aclaren las reformas concretas que se exigen al régimen. Reformas que deben incluir:
● La liberación de todos los presos políticos y cese total del hostigamiento y la violencia de la Seguridad del Estado y la policía contra los defensores de derechos humanos y la ciudadanía.
● El reconocimiento de los derechos civiles, políticos, económicos y culturales de los cubanos, incluido el derecho a cambiar el sistema político del país en plebiscito vinculante para permitir la participación de la ciudadanía en elecciones libres, justas y plurales por primera vez en más de 60 años.

Apelamos a la solidaridad de la comunidad internacional para frenar la impunidad de la tiranía que pretende arremeter contra nuestros coordinadores y activistas con nuevos asaltos, robos, detenciones violentas y prisión, como han hecho en el pasado ante el silencio de los negociadores europeos. Esperamos que esta vez se alce la voz de Europa en la persona de su Alta Representante para apoyar a quienes defendemos los mismos valores democráticos que profesa la Unión Europea.

A mayor represión de la tiranía, mayor firmeza y solidaridad de quienes luchamos por una Cuba libre, democrática, justa y próspera.

Firman la presente:
Miembros de la UNPACU y promotores de Cuba Decide.













No hay comentarios: