Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 31 de octubre de 2019

#EUA señala a #España de ser tan responsable como #China y #Rusia en el sustento a la #DictaduraComunista en #Venezuela


Mambí en A/ Elliot Abrams, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, acusó a España de permitir a los miembros del régimen comunista de Maduro, que depositen capital en bancos españoles y de dar cobijo a sus familiares.

Un alto cargo estadounidense que presionó a favor de las medidas dijo que Madrid es tan responsable como Rusia o China de prestar asistencia al régimen de Maduro. Los partidarios de la medida argumentan que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está impidiendo que la Unión Europea introduzca más medidas punitivas contra Maduro. Asimismo, hay frustración por el rechazo de Madrid a las solicitudes de Estados Unidos de extraditar al ex espía venezolano, Hugo Carvajal, para ser juzgado por cargos de narcotráfico y porque consideran a España el destino de los venezolanos que se hicieron ricos saqueando las empresas estatales.


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está considerando sanciones contra el Banco de España y medidas contra otras entidades donde está depositado el dinero venezolano.

Se estima que grandes cantidades de ingresos petroleros se han desviado de Petróleos de Venezuela y están aparcados en otros países, entre ellos en España. El año pasado, los fiscales españoles arrestaron a un ex ministro venezolano y confiscaron más de 100 propiedades de una presunta red de blanqueo de dinero, según el periódico El País.




No hay comentarios: