Buscar en archivos de Mambí en Acción

sábado, 13 de febrero de 2021

📢El régimen comunista en #Cuba ha usado durante decenios el pequeño paraíso fiscal de #Luxemburgo en #Europa para obtener beneficios económicos

Foto: Guillermo Faustino Rodríguez López-Calleja, hermano del general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, sancionado por Estados Unidos en 2020

Mambí en A/ Enterrado en lo más profundo de los casi 200 documentos en el registro corporativo de Luxemburgo que datan de 1973 sobre Mid Atlantic, está un propietario con un apellido bien conectado y familiar para los cubanos.

Los documentos de propiedad fechados el 12 de abril de 2019 muestran a Guillermo Faustino Rodríguez López-Calleja como el propietario controlador de la empresa con ese nombre común y corriente.

Si se le busca a él y a Mid Atlantic, no aparece nada. Lo mismo si se le busca por su nombre en el registro de Luxemburgo.

Primero habría que saber que estaba involucrado con Mid Atlantic y luego sacar los documentos corporativos. Se puede buscar en la base de datos relativamente nueva, pero solo por el nombre de la empresa, no por el propietario.

El nombre de Guillermo también está en documentos en paraísos fiscales que datan de 1991. Sus compañías pantalla parecen haber ayudado a Cuba a eludir las sanciones estadounidenses y sobrevivir al embargo comercial operando casi en secreto tanto en Suiza como en Luxemburgo.

Los registros luxemburgueses muestran que Mid Atlantic S.A. —establecida en agosto de 1973 como Mid Atlantic Holdings S.A— posee la firma naviera con sede en Londres Anglo-Caribbean Shipping Co.


Informe de Transparencia Internacional denuncia que Luxemburgo mantiene oculto a beneficiarios de Fondos de Inversión #Europa

 

No hay comentarios: