Buscar en archivos de Mambí en Acción

viernes, 12 de febrero de 2021

📢RSF denuncia que el periodista ruso Gennadiy Shulga fue obligado a comer comida para perros por la policía de #Rusia

Mambí en A/ La policía en Rusia ha estado burlando la libertad de prensa de manera visible y masiva desde el regreso del opositor al Kremlin, Alexei Navalny. Decenas de periodistas han sido arrestados, a menudo de forma violenta, durante las últimas manifestaciones a favor de Navalny en Moscú y más de 30 ciudades provinciales.

Reporteros Sin Fronteras ha recibido informes frecuentes sobre registros con mano dura de las casas de periodistas en Rusia. Se ha filtrado un impactante video de uno de estos. Muestra a Gennadiy Shulga, editor del sitio web de noticias local Newsbox24, presionado contra el suelo con la cara contra un cuenco para perros durante una redada al amanecer en su casa el 6 de febrero por policías enmascarados armados con rifles. Este impactante acto de intimidación fue diseñado para aterrorizar a todos los periodistas que, como él, han estado cubriendo las manifestaciones pro-Navalny.

RSF condena este acto inaceptable y pide que se lleve a cabo una investigación urgente de manera transparente e independiente. ¡Los policías involucrados y los que autorizaron el allanamiento a la casa de este periodista deben ser sancionados!

No hay comentarios: