Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 18 de marzo de 2021

📢Yasser Rivero Boni, #PresoPolitico y de conciencia cubano, continúa encarcelado a pesar de haber extinguido tiempo de condena #Cuba

  
Mambí en A/ Yasser Rivero Boni es un joven hijo de la Dama de Blanco, Premio Sájarov, Yaquelín Boni Hechavarría, ha cumplido más de 8 años en prisión, y sigue en ella a pesar de haber extinguido su condena completa.
 
Lleva perseguido, detenido, condenado y torturado casi sin descanso desde 2011. Ha sufrido desde su adolescencia decenas de detenciones arbitrarias. Algunas de las torturas, una de ellas esposado y que le causó secuelas neurológicas y post-traumáticas crónicas, incluida la pérdida del globo ocular, han sido reconocidas en actas judiciales (que forman parte de este dictamen) y otras están documentadas en vídeo y fueron hechas públicas por diferentes testigos.
 
Se le han fabricado causas concatenadas desde 2011 por ser firme en sus principios a pesar de las barbaridades que ha tenido que sufrir. Su activismo es un ejemplo de actitud pacífica y resistencia cívica.
 
Si esto fuera poco, el 2 de febrero debía haber salido de prisión.
 
Su estado de salud es delicado por causa de las secuelas de torturas, no recibe atención médica ni medicamentos que necesita, y su madre desde hace un año no puede visitarlo usando el gobierno la excusa del Covid, a pesar de que las condiciones han sido cambiantes en cuanto a las restricciones de movilidad desde entonces.
 
Prisoners Defenders alerta de que NECESITA AYUDA INTERNACIONAL URGENTE.

No hay comentarios: