Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 14 de noviembre de 2021

📢Delegación encabezada por Rosa María Payá y los eurodiputados Hermann Terstch y Carlos Fidanza planean viajar a #Cuba para observar la protesta #15NCuba

La misión humanitaria tiene el objetivo de observar las manifestaciones cívicas, visitar a los presos políticos en las cárceles y visitar hospitales

Mambí en A/ Este lunes 15 de Noviembre de 2021 se realizará una jornada de manifestación cívica reclamando el fin del comunismo en Cuba. Se esperan protestas pacíficas masivas en favor del cambio hacia una democracia, a pesar de la violencia y la represión que el régimen ya ha desatado. El grupo  compuesto por Rosa María Payá, fundadora de Cuba Decide, Hermann Terstch y Carlo Fidanza, miembros del Parlamento Europeo y el influencer Alexander Otaola entre otros, planean viajar a la Isla en la mañana del 15 de noviembre en una misión humanitaria y de observación.
 
"La nación cubana, que vive dentro y fuera de la isla, estará en la calles este 15 de noviembre porque queremos recuperar nuestro país y avanzar hacia el futuro en libertad. Nosotros hemos solicitado los permisos para volar mañana y participar desde Cuba porque como cubanos tenemos ese derecho. Agradecemos profundamente la solidaridad de los eurodiputados que nos acompañan para ser observadores imparciales de esta jornada histórica", indicó Rosa María Payá.
 
El eurodiputado Hermann Terstch, expresó: "Voy a Cuba a mostrar el apoyo y la amistad con el pueblo pisoteado por 63 años y a acabar con las complicidades de democracias europeas y americanas que lo han hecho posible".
 
La compañía aérea ha solicitado los permisos de vuelo a las autoridades de la Isla con quien mantiene abiertas las comunicaciones.

No hay comentarios: