Mambí en A/ El general de brigada en retiro y comandante guerrillero, Hugo Torres Jiménez; Dora María Téllez mejor conocida como la comandante dos, y el exguerrillero sandinista Víctor Hugo Tinoco, son los tres destacados guerrilleros sandinistas que lucharon por derrocar a la dictadura de Anastasio Somoza, en julio de 1979, hoy permanecen en la cárcel El Nuevo Chipote, nada más y nada menos que por órdenes de su compañero de lucha, Daniel Ortega Saavedra, actual presidente ¿reelecto? de Nicaragua.
El dictador comunista los mandó a encarcelar con lujo de violencia el 13 de junio pasado, por haberse revelado en su contra y haber criticado su modelo dictatorial en el país centroamericano a raíz de la brutal represión ejecutada por oficiales de la Policía y grupo parapoliciales dejando como saldo a más de 350 nicaragüenses asesinados.
A continuación, otro dictador comunista, esta vez Fidel Castro. Así se ensañó contra sus partidarios, encarcelándolos, persiguiéndolos hasta lograr su exilio, asesinándolos o fusilándolos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario