Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 27 de febrero de 2017

Rosa María Payá presenta revisión de sentencia sobre caso de su padre ante el Ministerio de Justicia de #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ En el día de hoy 27 de febrero de 2017, a las 10:30hrs, Rosa María Payá entregó en el ministerio de Justicia de Cuba una instancia de la revisión dirigida a María Esther Reus González, Ministra de Justicia.

De conformidad con la ley de procedimiento penal cubana, presentó la revisión de la sentencia condenatoria de Ángel Carromero por los hechos que causaron la muerte de su padre, Oswaldo Payá y de su amigo Harold Cepero.

Rosa María expresó:

"Según la ley cubana, cualquier persona puede solicitar la revisión penal y decidí hacerlo no solo porque Ángel Carromero alegó que otro auto había golpeado intencionalmente el auto que él manejaba, sino también porque se violaron las reglas del debido proceso al dejarse de practicar la prueba pericial que determinaría si el hecho fue provocado."

"Presento la solicitud de revisión a las autoridades competentes: la Ministra de Justicia, el Presidente del Tribunal Supremo y el Fiscal General. Con este trámite se agota la última posibilidad legal de discutir el caso en Cuba. Por ley, una de esas autoridades tiene que dar respuesta fundada dentro del plazo de 90 días. En consecuencia quedamos a la espera, sin perjuicio de las alegaciones y pruebas que interpondremos en diversos foros jurídicos internacionales."

No hay comentarios: