Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 21 de febrero de 2017

Secretario General de la OEA, Luis Almagro recibirá el miércoles en La Habana premio Oswaldo Payá Libertad y Vida #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC) se complace en invitar a todos en Cuba a la Ceremonia de entrega del Premio Oswaldo Payá “Libertad y Vida”, en su primera edición. Nos complace reconocer al galardonado, el Sr. Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y de manera póstuma a Don Patricio Aylwin distinguido con una mención de honor que recibirá en su nombre, su hija, la ex parlamentaria y ex ministra de Estado chilena, Mariana Aylwin.

La ceremonia tendrá lugar en la casa de la familia Payá, cita en Peñón No. 221 entre Ayuntamiento y Monasterio, Cerro, Ciudad de La Habana, a las 11:00 horas del día 22 de febrero de 2017.

El Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida, es el reconocimiento que la Red JuventudLAC en colaboración con la FDP confiere a las personas o instituciones cuya trayectoria o actuación concreta hayan destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos, la vida y la democracia. La distinción hace honor a la vida, el pensamiento y legado del opositor cubano asesinado en el año 2012.

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia reúne a miembros de la sociedad civil, partidos políticos y organizaciones estudiantiles en más de 20 países de la región. Todos comprometidos con defender y fortalecer la democracia, denunciar los abusos de poder por parte de los gobiernos latinoamericanos, proponer y gestionar iniciativas que contribuyan a la consolidación del Estado de Derecho.

El Sr. Luis Almagro es reconocido por su actuación ante algunas de las más críticas violaciones de derechos humanos llevadas a cabo por gobiernos en la región, y en específico en el caso de Venezuela, así como por su efectiva contribución a la OEA reforzando su compromiso activo con los valores que se describen en la Carta Interamericana que reconoce la pluralidad política, hasta ahora negada al pueblo cubano por más de 58 años.

No hay comentarios: