Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 16 de febrero de 2017

Profundo rechazo internacional por cancelación de señal de CNN en Español en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ CONATEL dispuso la cancelación siguiendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro, quien ya se había expresado en contra de la cadena estadounidense. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su profundo rechazo a la determinación del gobierno de Venezuela de cancelar la señal de CNN en Español de la programación de los canales de cable de ese país.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) siguiendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro, quien ya se había expresado en contra de CNN en Español el domingo, dispuso la cancelación de la cadena noticiosa argumentando que la misma difama y distorsiona la verdad, en referencia a la investigación periodística "Pasaportes en la sombra" en la que quedaron implicados funcionarios del gobierno con la venta de pasaportes a ciudadanos del medio oriente.

La orden del gobierno, sin embargo, se enmarca en la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de incluir al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, en la "Lista Clinton" acusándolo de tener vínculos con el narcotráfico y el terrorismo internacional.

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, rechazó la medida contra CNN en Español "por tratarse de una represalia del gobierno de Venezuela contra los mensajeros, parte de su estrategia para proteger y defender el discurso y la verdad oficial". Agregó que "se trata de un atentado contra la libertad de prensa que desenmascara el propósito real del Gobierno de censurar a la prensa y a las voces disidentes".

Rock, director de La Silla Rota, de México, recordó que no es la primera vez que CNN en Español tiene problemas en el país y también que la cadena internacional colombiana, NTN24, fue sacada del aire en febrero de 2014. Mencionó también que actualmente muy pocos periódicos se siguen publicando debido a las restricciones en la distribución del papel prensa que controla el gobierno y a las restricciones que se imponen en general a los medios independientes".

No hay comentarios: