Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 15 de febrero de 2017

Dos periodistas asesinados en una emisora de República Dominicana

Barcelona/ Mambí en A/ Los periodistas dominicanos Leo Martínez y Luis Manuel Medina fueron asesinados en su puesto de trabajo. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó "la tragedia que envuelve a la familia periodística dominicana" por el asesinato de dos periodistas en una estación de radio de la ciudad de San Pedro de Macorís, al este de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

La SIP solicitó a las autoridades realizar una investigación expedida y a profundidad para conocer el móvil, identificar al responsable y llevarlo ante la Justicia.

Según medios locales, alrededor de las 11:25 de esta mañana una persona ingresó a la radio FM 103.5 y disparó contra el periodista Luis Manuel Medina y el locutor Leo Martínez, productor del programa Milenio Caliente. Ambos comunicadores fallecieron en el lugar del ataque, mientras que la secretaria de la emisora, Dayana García, fue herida de gravedad. Medina transmitía en vivo a través de Facebook cuando fue atacado.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, "lamentó la tragedia que envuelve a la familia periodística dominicana" enviando un mensaje de condolencias a los colegas y familiares de las víctimas. Rock, director de La Silla Rota, instó a las autoridades encargadas de la investigación "a esclarecer los asesinatos para conocer las causas y llevar a los responsables ante la Justicia para evitar que la impunidad proteja a los que quieren seguir generando violencia contra la prensa".

No hay comentarios: