Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 31 de marzo de 2010

Amenazan con desalojar a joven pinera y su hija pequeña

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

Isla de la Juventud, 29 de marzo/ CIHPress.― Andelay Sánchez Acosta, de 27 años de edad, residente en Nueva Gerona, capital del municipio especial Isla de la Juventud, está siendo víctima de amenazas de desalojo desde el pasado viernes 26, después de ser declarada ilegal en la vivienda que ocupa desde hace 22 años. Representantes de vivienda y la Policía Nacional Revolucionaria local, se personaron en el domicilio de la joven para realizarle un desalojo.

“No me han desalojado y tirado a la calle con mi pequeña hija porque mis vecinos, miembros del CDR, FMC y otras organizaciones gubernamentales no están de acuerdo. Ellos no han permitido que se realice tal injusticia”, dijo Andelay.

Según la joven, vive en esa casa legalmente hace más de 20 años. “Cómo ahora me van a declarar ilegal”.

Los padres de Andelay emigraron legalmente el 31 de enero del 2008 a EE.UU. “Fui a la vivienda municipal a legalizar los papeles de mi casa al poco tiempo de haber viajado mis padres, entonces comenzó la pesadilla”, afirmó.

A los pocos meses fui declarada ilegal, explica. “Desde entonces he recurrido a todas las entidades estatales en busca de una sola razón que me declare ilegítima, y nadie tiene respuesta para mí”, agrega.

Una funcionaria del Poder Popular, de nombre Esperanza Herrera, comunicó a la afectada que Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, había bajado una resolución que la dejaba como arrendataria estatal. Pero cuando pidió una copia del documento no se lo entregaron.

Lo cierto es que hace más de 1 año la vida de Andelay y su pequeña hija de 7 años se ha convertido en un infierno. Todas las noches se acuesta pensando qué pasará mañana.


Bookmark and Share

No hay comentarios: