Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 29 de junio de 2010

Ciutadans en defensa de la Constitución y por la solidaridad entre los ciudadanos españoles

El presidente de Ciutadans (C's) y candidato a la presidencia de la Generalitat, considera que la sentencia del Estatuto demuestra "el fracaso político de todos aquellos que lo impulsaron, de Montilla, de Mas y de Zapatero". Para Rivera, "se han perdido siete años en un proceso, innecesario y sin consenso que ha dividido a los ciudadanos de Cataluña". La sentencia, para Rivera, "es un jarrón de agua fría para la Cataluña oficial, para el catalanismo político que no quiere asumir que España es un estado autonómico y un Estado de derecho".

"El presidente Montilla tiene que acatar, cumplir y aplicar la sentencia", afirma Rivera y asegura, ante las palabras de ERC de no acatarla, que "no puede gobernar en Cataluña quién hace un llamamiento y defiende la insumisión". El presidente de C's afirma que "ni el tripartito ni CiU quieren reconocer que no han pasado el examen de la selectividad, la han suspendido con un cero y han de ir a septiembre". "Lo que tiene que hacer el presidente es convocar elecciones, cuanto antes mejor, porque no se puede sostener un tripartito que ha hecho de un Estatuto inconstitucional la piedra angular de su mandato", afirma Rivera.

El presidente de C's le pide a Montilla que "deshaga aquello que no es constitucional, que cumpla la función de representante de todos los ciudadanos de Cataluña". En este sentido, Rivera exige al Parlament que se haga un calendario para que se establezca "cómo se derogarán o se modificarán aquellas leyes que se han aprobado y que el TC ha declarado que son inconstitucionales". Para C's también hay responsabilidad del gobierno del PSOE y pide que "el presidente Zapatero no mire hacia otro lado y asuma su fracaso".

Ante la manifestación que se hará el 10 de julio, Albert Rivera considera que "el presidente no puede encabezar una manifestación donde las proclamas y las pancartas pretenden deslegitimar las instituciones del Estado". A la vez, ha tildado de "irresponsable" que tanto Montilla como Ernest Benach hayan hecho uso de sus cargos, al frente de la Generalitat y del Parlamento, para hacer llamamientos y discursos partidistas y denuncia que "con dinero público, Montilla haya difundido, a diferentes diarios, el discurso institucional que hizo anoche y donde hacía un llamamiento a manifestarse contra la sentencia".

Para C's, defiende Rivera, "la dignidad de Catalunya es no tener casos Pretoria o Palau, es no tener corrupción, la dignidad poco tiene que ver con la lengua que uno habla, la dignidad es no tener seis cientos mil parados en Cataluña, la dignidad pasa por no tener más de un 30% de fracaso escolar. Esta es la dignidad por la que se tendrían que preocupar los presidentes Montilla y Benach".



Bookmark and Share

1 comentario:

observador subjetivo dijo...

Os invito a leer mis reflexiones (alternativas) sobre la sentencia y el estatut en este post de mi blog:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/06/y-quien-demonios-le-importa-el-estatut.html